viernes, 23 de marzo de 2012

Aplicacion del veneno de alacrán a la medicina

 Investigadores tienen pruebas de la efectividad del  Escoazul, obtenido a partir del veneno de un alacrán, que se utiliza para el tratamiento de cáncer.

Este se ha creado en cuba, se conoce que el 97 % de todos los pacientes tratados, unos 80 mil procedentes de Cuba ,España y América Latina, han mejorado considerablemente su calidad de vida.

El Escoazul se prepara a partir del veneno del escorpión azul (Rhopalurus junceus), que sólo vive en las islas del Caribe.

Este ha presentado tambien cualidades preventivas ante tumores y cuerpos extraños detectados a nivel temprano, como las displasias mamarias, ya que aumenta la actividad inmunológica encapsulando el desarrollo de los tumores.

Su funcionamiento es este:

Este no ataca a la célula maligna directamente, sino que actúa evitando su desarrollo al impedir la proteasa, enzima que rodea como una membrana todo tipo de cáncer, lo que frena su expansión. estimula el sistema inmunológico del paciente, incrementando los glóbulos blancos de la sangre. Estimula el sistema inmunológico del paciente, incrementando los glóbulos blancos de la sangre.



Realizado por: Nely Navarro y Melani Palacio

0 comentarios: