lunes, 18 de abril de 2011

¿sabias que el café previene el parkinson y el alzheimer?


El café estimula el sistema nervioso central, reduce la sensación de cansancio y mejora el estado de alerta y concentración, pero también previene las enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer y tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.
El consumo moderado de café es un aliado desconocido para nuestra salud ", aseguran los expertos del Centro, que destacan que su capacidad antioxidante puede ser un factor protector frente a un gran número de enfermedades en las que está implicado el estrés oxidativo de las células. Además, puede tener efectos beneficiosos en el aparato digestivo, especialmente en la incidencia de algunas de las enfermedades más frecuentes del hígado y la vesícula biliar.
Aunque durante muchos años se ha puesto en duda si el consumo de café era un hábito saludable, en la actualidad "existen evidencias científicas suficientes como para determinar que el consumo moderado y regular de café, además de formar parte de una dieta equilibrada, tiene efectos beneficiosos en el organismo", afirman los expertos.

Realizado por: Irene Montoro Vargas Y Macarena Aguilar Molina

0 comentarios: