sábado, 6 de noviembre de 2010

Científicos crean tejido para ser invisibles

Científicos de la Universidad de St. Andrews inventaron un material artificial, llamado Metaflex, el cual sería el primer paso para crear el efecto de invisibilidad en quien lo porte.


Metaflex es un tejido desarrollado por los científicos de la Universidad de St Andrews, en Reino Unido. Es un avance para poder alcanzar la invisibilidad. Se trata de un material artificial con propiedades electromagnéticas inusuales.

Los científicos aseguran que es el primer paso para fabricar prendas que puedan hacer invisibles a quienes la utilicen. No es el primer invento en esta especie. Sin embargo, su cualidad están en que ha tenido mejores resultados que otras pruebas científicas ya que trabaja con la luz visible a corta distancia. Y es que Metaflex trabaja en longitudes de onda más cortas dentro de la región de la luz visible, gracias a una membrana especial que posee.

Los investigadores mostraron su trabajo en la revista "New Journal of Physics" y agregaron que es "una de las aplicaciones más motivadoras del Metaflex es la fabricación de meta-materiales tridimensionales flexibles para el campo de la óptica".

Para ellos, "Estos resultados confirman que es posible producir meta-materiales sobre sustratos flexibles y operar con ellos en un régimen de visibilidad, algo que creemos que es ideal para las futuras generaciones de meta-materiales tridimensionales flexibles en ondas de longitud ópticas", concluyeron.

Realizado por:Esteban Pérez Rivas

0 comentarios: