miércoles, 17 de diciembre de 2008

Disminuye el consumo de drogas en España
El país registra el consumo más bajo de alcohol y tabaco desde 1997 y el consumo más bajo de cannabis desde 2003

La encuesta también refleja que continúa aumentando la percepción del riesgo y, por primera vez, disminuye la disponibilidad percibida por los adultos para todas las drogas.
El consumo de drogas en nuestro país ha iniciado una senda descendente. El cannabis a descendido y la cocaína está estabilizada.
De los resultados se desprende que las prevalencias de consumo en los últimos 12 meses se sitúan en el 72 por ciento para el alcohol, el 41,7 por ciento para el tabaco y el 10,1 por ciento para el cannabis. En el caso del alcohol y el tabaco se trata de las tasas más bajas que se han registrado en la última década.
*La mayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas pero algunos seguirán usandolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollarán una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. /home/usuario/eva y stefi/drogas

0 comentarios: